sobre TOAD

¿Qué es TOAD?

Gaming since 1985

Entre 1985 y julio de 1996 (fecha oficial de su disolución) T.O.A.D. se constituyó en unos de los principales trader europeos, pasando por crackersphreakers y traductores de software que, a través de su BBS Babylon-5, formaron una comunidad de usuarios de Amiga, C-64 y SNES principalmente.

Casi 20 años después decidimos recuperar aquel espíritu…

Fabricando Time Machines

¿Porqué?

Retrogaming no significa viejo

  • Más rápido no siempre es mejor

    En la actualidad existe un movimiento global de “slow technology” en el que los usuarios de TIC estamos cada vez más concienciados de lo vertiginoso que es el mundo de la Sociedad de la Información.

  • Los videojuegos son arte

    Por otra parte, el software clásico (especialmente los videojuegos) ya es considerado un legado técnico-artístico que, al no existir el hardware que permite ejecutarlo, se encuentra en serio peligro de desaparición.

  • Una retroconsola concienciada

    Por último ( y no menos importante) somos responsables con el desarrollo sostenible de la tecnología. Lo que nos ha llevado a crear un producto que integra artesanalmente innovación con materiales naturales como la madera, siendo ensamblado íntegramente en España.

¿Cuando?

Tu pasado siempre te alcanza

  • Un inocente experimento

    Fue en Agosto de 2014 cuando dos de los fundadores de TOAD (GPTO y JJ Quest) decidieron – por puro divertimento – construir un primer prototipo de retroconsola que integrara tecnología existente (Raspberry-Pi, Emulation Station y un joystick de arcade) con una estructura de madera inspirándose en otros retrogamers que estaban desarrollando ideas similares.

  • Éxito inesperado

    En Octubre de ese mismo año exponen su prototipo en una feria local y, ante la expectación creada, deciden comercializar unas pocas bajo pedido. El 22 de Diciembre tras la publicación de un anuncio en Hobby Consolas, su web recibe 39 pedidos para un stock de 25 unidades. En ese momento descubrieron que habían conectado con esa inmensa minoría que sigue recordando los antiguos videojuegos con la misma ilusión que hace 30 años.

No lo dudes más, sabes que tienes que conseguir nuestra Time Machine

COMPRAR AHORA