El sector del videojuego asturiano en la Feria Casual Connect

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado la participación de cinco empresas asturianas del sector del videojuego en Casual Connect Europe 2018, el mayor evento para profesionales del sector en Europa, que del 29 al 31 de mayo reunió en Londres a más de 100 líderes de los mercados establecidos y emergentes de la industria del videojuego.

Las empresas asturianas (entre las que se encontraba interMEDIA fabricante de las retroconsolas Time Machine by TOAD) participaron en los eventos de networking organizados en el marco de la feria, orientados a establecer relaciones con otros desarrolladores y profesionales e internacionalizar su producción. Casual Connect Europe es un referente en el sector que ofrece importantes oportunidades para las empresas asturianas, ya que reúne a las figuras más importantes de la industria en búsqueda de nuevas fórmulas de negocio.

En colaboración con la Unión de Empresas de Videojuego de Asturias (UNEVA), Asturex ha diseñado por cuarto año consecutivo un plan de acciones específico para este sector, que incluye la visita a ferias de carácter internacional como es el caso de Casual Connect Europe 2018.

Fuente, ASTUREX