PlayStation cambió el mundo de los videojuegos para siempre. Sin embargo cuando apareció en 1995 apenas tenía 6 juegos y al comprarla te regalaban un CD hipnótico llamado Demo 1.

 

Una tarde de verano de 1995, supe que el mundo que conocía (analógico, ppsoneero seguro) había desparecido. Acababamos de llegar de El Corte Inglés con nuestra flamante consola Sony PlayStation. La habíamos reservado, no porque se fuera agotar  como ocurre ahora, sino por que nos la habían traído "ex profeso".

Personalmente me parecía un error de Sony y un paso atrás tecnológicamente hablando. Los CD-ROM se estaban implantando en los ordenadores, internet parecía una inmensa fuerza emergente para los que ya estábamos conectados y, en un par de meses, Windows 95 llevaría la tecnología multimedia a cualquier PCero.

¿Para que queríamos una broza de videoconsola?

Todo cambió para mí en cuanto abrí aquel sobre de cartón. La superficie de lectura del CD era negra ¿cómo rayos leería el láser la superficie? pensó el cretino que vivía dentro de mí. Pero lo mejor ocurrió cuando la pusimos en marcha...

Su sonido Dolby, sus gráficos vectoriales, qué puedo decir que no se haya escrito ya. Pero los juegos... aquella Demo te permitía jugar a 4 títulos que fueron auténticas franquicias de fin de siglo: Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipeout y Loaded. También incluía los videos de juegos en desarrollo como Ridge Racer, Tekken, o Total NBA '96.

Después de este hubo más CD Demo (uno cada seis meses aproximadamente) pero la primera vez es, siempre, la que más recuerdas.

Muchos dicen que el siglo XXI comenzó el 11-S de 2001. Yo supe en aquel día de 1995 que mi siglo (el XX) ya había terminado y que nuestra vida de piratas ya tocaba a su fin...

JJ Quest

La Demo 1 se incluye dentro del emulador de PlayStation  de nuestra retroconsola. Además disponemos de una taza homenaje a sus icónicos controles en nuestra tienda de recuerdos. 

Disfruta de tu consola retro!