Vuelve el evento decano de la retroinformática en España vuelve RetroMadrid organizado por la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) con una nueva edición cargada de expositores, contenidos y novedades.

Tal y como leemos en su web, "ni más ni menos que 48 expositores se darán cita en el Centro Cultural Daoíz y Velarde los días 28 y 29 de Abril: Desde asociaciones de estudiantes, eventos de informática clásica, grupos dedicados a la divulgación, estudiosos de la arqueología y del videojuego, máquinas arcade y pinballs, a los habituales grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore.

Este año hemos abierto nuestro espacio a varios desarrolladores independientes (indies) centrados especialmente en las mecánicas del videojuego “retro” que vienen a mostrar sus trabajos y hablar sobre ellos, siempre fuertemente inspirados en los clásicos.

RetroMadrid 2018 contará con una variada y abundante oferta de charlas, exposiciones, conferencias. y las ya tradicionales actividades musicales."

Y una vez más colaboramos de forma desinteresada. Coincidiendo con la fabricación de nuestra retroconsola nº 2000 hemos construido un "Concept Model" que hemos regalado a la AUIC para colaborar en su campaña de apoyo para financiar el evento por medio de una subasta a la que esperamos muchos apoyéis.

Este retroconsola Time Machine V3+ Deluxe es un prototipo que, entre sus características, incluye la nueva Raspberry 3B+, 64Gb y la beta versión del próximo software 3.6. En el terreno del ensamblaje, ha sido construida y firmada por Germán Palacio y David Suárez (diseñador y técnico respectivamente de TOAD) utlizando una nueva madera wenge con remates cromados, pintura dorada y una nueva tipografía grabada por láser de clara inspiración steampunk.

Podréis testearla durante RetroMadrid. Esperemos que os guste.